El exvocero presidencial, asegura que, desde su punto de vista, el presidente Luis Arce, está reacio al diálogo
El exvocero Presidencial, Jorge Richter, aseguró en el programa Que No Me Pierda (QNMP) que la única forma de resolver los problemas políticos y económicos en el país, es a través de un diálogo político, social, empresarial, en el que Evo Morales, es un actor importante al tener una gran participación en la bancada de Diputados y Senadores.
“La solución pasa con un acuerdo nacional, se tienen que sentar con el sector político, el sector empresarial y social para que le permita abordar con eficiencia el problema del combustible, las divisas y sobre las incertidumbres sobre el plan económico”, afirmó el exvocero.
Richter recalcó que es el acuerdo político, social empresarial es la única forma para salvar el mal momento, que no es exclusivamente del combustible, sino del acceso a la divisa norteamericana.
La percepción de Richter, el presidente es ‘reacio’ a convocar un dialogo nacional, porque pareciera, que siente que traiciona sus postulados.
“Existe uno de los actores con el cual aparentemente no tiene la disponibilidad de sentarse y ese es ‘Evo Morales’, y es él es dueño de una importante porción de la bancada de Diputados y de Senadores”, afirmó.
Según el exvocero, Arce y Evo no se sentarán a dialogar, y a raíz de esto, advirtió que lo que se viene es una profundización gradual de la crisis.
El verdadero problema es la falta de dólares
Richter afirmó que el presidente, en su discurso señaló que la verdadera causa del problema en Bolivia es la falta de liquidez de la moneda norteamericana.
“Cuando no hay dólar, no hay combustible (…) pero pronto habrá otro problema, y es gente pidiendo que el salario sea nivelado, ante la devaluación del boliviano”, manifestó el exvocero presidencial.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos