El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, confirmó la fecha de conclusión de las clases en todo el país. Además, explicó la modificación que se realizó del calendario escolar
El Ministerio de Educación en el país confirmó la fecha de conclusión de las clases este año en el país. Fue el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, quien brindó una entrevista a Unitel en la que confirmó la fecha, que regirá para Bolivia.
La gestión escolar este 2024 arrancó el lunes 5 de febrero y se tenía programado solo dos semanas de vacaciones escolares con lo que las clases debían concluir el 5 de diciembre; sin embargo, el receso invernal se extendió por dos semanas más; es decir, en total se cumplieron cuatro semanas de descanso, lo que hizo variar la fecha del cierre de gestión.
Tejerina indicó que si se compensaran los 10 días de ampliación a finales de año se estaría concluyendo clases el 18 de diciembre. No obstante, aclaró que si se sigue esta lógica el cierre administrativo de la gestión, con la entrega de libretas, sería en Navidad.
Ante ello, aclaró que se aplicará distinta metodología y se concluirá las clases el 11 de diciembre de este año. Esta línea, explicó que se determinó que cinco días de la ampliación de las vacaciones de invierno se compensarán a finales de año y los otros cinco días deberán ser “devueltos” en el transcurso del año, puede ser en días sábados y la decisión de las fechas exactas las definirá cada Dirección Departamental de Educación (DDE).
La confirmación de la fecha de conclusión de las clases es este viernes, el día que concluyen las vacaciones escolares de invierno en el país. Este lunes 29 de julio los estudiantes retornan a las aula en el país, después de cuatro semanas de descanso pedagógico.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares