El presidente Luis Arce Catacora, en un mensaje que dio al país la noche de este jueves, pidió que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe los créditos que están estancados en esta instancia gubernamental, en especial uno de cerca de $us 100 millones para reponer gastos que se hicieron durante la emergencia del covid-19 y que dará lugar a la compra inmediata de combustibles.
“Este proyecto es una reposición al gasto que hicimos en su momento para enfrentar la pandemia del covid-19. Son 15.000 millones de yenes que equivalen a cerca de $us 1000 millones que tendríamos disponibles y con los que de manera inmediata compraríamos diésel a los países de la región y solucionaríamos esta coyuntura”, explicó la autoridad.
Según el mandatario, el préstamo de apoyo de emergencia por covid-19 está bloqueado en el Legislativo desde el 5 de abril del año pasado.
“Por lo que exhortamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional que por el bien del pueblo, una vez más, deje de estrangular la economía. No perjudican al gobierno, están perjudicando a toda Bolivia”, remarcó la autoridad.
Fuente/lostiempos.com
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos