El sujeto que tiene más de 20 víctimas en Tarija y La Paz fue aprehendido en las últimas horas.
Un hombre que se hacía pasar por funcionario del Gobierno fue aprehendido en Tarija por denuncias de estafa agravada. Yuri Terán L. fue detenido al mediodía del miércoles, acusado de engañar a sus víctimas con promesas de empleo en el Ministerio de Vivienda.
Según el reporte policial, Terán se presentaba como empleado del Ministerio de Vivienda, ofreciendo trabajos a las personas a cambio de un pago. Pedía sumas de dinero que variaban entre 900 y 8.000 bolivianos para supuestamente facilitar su ingreso al ministerio, llegando incluso a entregar falsos memorándums de trabajo.
El acusado, quien incluso ya recibió una condena en 2015 por estafa, tiene al menos ocho víctimas en Tarija y once en La Paz, quienes depositaron diversas sumas de dinero, solo para descubrir que habían sido estafadas cuando intentaban validar sus falsos memorándums.
Terán fue remitido al Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se realice su audiencia de medidas cautelares. Las autoridades continúan investigando el caso, se estima que el número de víctimas sea mayor.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra