La mujer de 31 años ejercía un cargo en la directiva del municipio de Pucarani. La cuñada de la víctima dijo a UNITEL que el pasado lunes fue el último día que la vieron con vida.
Un padre halló el cuerpo sin vida de su hija que yacía sobre su cama, en una comunidad de Pucarani, en La Paz. Los familiares presumen que fue asesinada y exigen a la Justicia que el caso sea investigado por delito de feminicidio.
La mujer de 31 años ejercía un cargo en la directiva del municipio paceño. La cuñada de la víctima dijo a UNITEL que el pasado lunes fue el último día que la vieron con vida y que desde ese día ya no fue percibida.
“A tanta insistencia de los dirigentes que querían encontrarle, el papá había ingresado por la pared y la encontró con la puerta abierta”, contó la familiar, quien con una imagen de la mujer fallecida se encontraba en la morgue judicial de La Paz a la espera de los resultados forenses.
Según el relato de la cuñada, la mujer de pollera se encontraba semidesnuda sobre la cama, con rasgos de violencia y de haber sufrido una violación sexual, además de un estrangulamiento en el cuello.
La víctima deja en la orfandad a un niño de nueve años. El tío del niño aseguró que el pasado lunes 3 de junio, su hermana tuvo un problema con su pareja, que en el interín el hombre intentó asfixiarla y que por este motivo ella se alejó de él.
“El 3 de junio a tenido un percance mi cuñado y que le ha intentado asfixiar, de ese modo mi hermana se ha alejado y se ha ido a vivir sola en otra casa”, informó el hermano de la desafortunada mujer.
Aseguró que su hermana gozaba de buena salud por lo que descarta que la acusa del fallecimiento sea natural. “Una joven no puede morir”.
El caso se encuentra en investigación. Los familiares se encuentran a la espera de los resultados oficiales del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar las causas de la muerte de la mujer de 31 años.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos