La Defensoría de la Niñez de Oruro, busca a la familia ampliada de tres niños que terminaron en un hogar transitorio. Los infantes son hijos de la pareja de esposos.
Un hombre de 37 años murió tras ser apuñalado por su esposa en medio de una discusión que ambos sostuvieron en la casa donde habitaban. En primera instancia, la esposa alegó un suicidio y tras la toma de su declaración confesó el crimen. Este hecho sucedió en el municipio de Huanuni, departamento de Oruro.
“En primera instancia habría referido que fue un suicidio, pero posteriormente ha confesado que ella había sido la persona que le ha herido con esta arma punzo cortante. Le habría asestado una puñalada a nivel del tórax, esa herida ha penetrado directamente al corazón”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El reporte de la Fiscalía señala que, la pareja de esposos sostuvo una aparente discusión y pelea por temas conyugales. La mujer alegó en su declaración que fue víctima de violencia psicológica y física, sin embargo, este extremo aún está en investigación.
“La mujer contó que le habría empezado a agredir, en primera instancia verbalmente y posteriormente en forma física. La esposa tiene 27 años. La investigación va a determinar si este hecho fue en defensa propia y si es evidente que estaba siendo golpeada”, agregó.
La mujer fue aprehendida y conducida a una audiencia cautelar. Un juez determinó su detención preventiva por el delito de homicidio.
Ahora, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia busca a la familia ampliada de la pareja de esposos para hacerse cargo de tres niños que terminaron en una casa hogar.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra