Nuevos testigos de Joel Pérez serían citados a declarar. Los indicios hallados en la última búsqueda son analizados en oficinas forenses.
Noelia Gutiérrez, abogada de la familia Vaquiata, informó este martes, que solicitaron a la Fiscalía emitir una nueva citación para que puedan declarar otros familiares de Joel Pérez principal sindicado en la desaparición de la joven Odalys.
“Se halló nuevos indicios de investigación. (Por lo que), solicitamos nuevos testigos, solicitamos también nuevas declaraciones, también de los testigos del señor Joel”, manifestó Gutiérrez.
Por su parte los padres de Joel Pérez, apelaron la decisión judicial por lo hicieron el pedido de defenderse en libertad.
Según detalló la abogada de la familia Vaquiata, se espera que estas nuevas declaraciones ayuden a esclarecer el caso, para dar con el paradero de Odalys.
La decisión de solicitar nuevas declaraciones surgió a raíz de que no se encontró detalles en el rastrillaje que se llevó adelante en la propiedad de los tíos de Joel Pérez.
Los indicios encontrados aún son analizados en oficinas forenses.
“Lamentablemente no se ha podido encontrar ninguna evidencia, ningún rasgo que nos pueda ayudar a acercarnos al cuerpo o tener algo al respecto”, agregó Gutiérrez.
Para la defensa de la familia Vaquiata, señalan que los familiares de Joel obstaculizan la investigación.
“No han aportado, no han ayudado, de alguna manera han obstaculizado y eso es lo que no se quiere en este caso. Hay suficientes pruebas e indicios de complicidad en la desaparición, ahora ya feminicidio de la señorita Odalys”, agregó.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra