Desde el Senamhi emitieron alerta naranja por fuertes vientos que afectarán a cinco departamentos, mientras que otros cuatro tendrán bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas y los fuertes vientos se sentirán en varios departamentos de Bolivia durante los próximos días, según la información brindada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y por Naabol.
Marcelo Quiñones, pronosticador del Senamhi, señaló que una alerta naranja por fuertes vientos entró en vigencia este domingo y se extenderá por una semana, afectando a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.
“Las recomendaciones que se tienen es que mantengan puertas y ventanas cerradas, no caminar por lugares donde hay árboles ni grandes estructuras”, señaló Quiñones.
Los departamentos que están atravesando el frente frío, que se quedará por varios días más, son Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni, y se registrarán heladas en los valles tarijeños y chuquisaqueños, informaron.
Por su parte, el departamento de Cochabamba tendrá temperaturas de 0 y 2 grados centígrados, un frío bastante fuerte, aclararon.
“Esperamos los descensos para el lunes, las temperaturas máximas serán entre 25 y 26 grados, con cielos despejados, sin precipitaciones, pero días bastantes fríos”, sostuvo Luis Ticona, pronosticador de Naabol.
¿Se alarga las vacaciones escolares?
Las vacaciones escolares de invierno, hasta este domingo, no han sufrido cambios, es decir se mantienen las dos semanas de descanso pedagógico, pese a que existen sugerencias de alargar en departamentos como Tarija y Cochabamba, donde las temperaturas serán duras durante la semana.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país