La víctima fue ultrajada sexualmente por siete años consecutivos y quedó embarazada. Este caso se registró en Sopachuy, Chuquisaca
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, que Florentino Flores Aymoro, de 55 años de edad fue sentenciado a 30 años de cárcel por la violación de una menor de edad.
Según la Fiscalía, el delito se repitió en reiteradas ocasiones entre 2016 y 2023 en el municipio de Sopachuy, Chuquisaca. En total, la víctima fue vejada por siete años y como resultado quedó embarazada. El agresor cumplirá su sentencia en la cárcel de San Roque, Chuquisaca.
El fiscal señaló que en el informe psicológico, la víctima relató como ocurrieron los hechos y reconoció plenamente a su agresor. Además, mencionó que el informe médico legal determinó la existencia de la agresión sexual y embarazo, entre otros elementos que fueron presentados ante la Justicia.
De acuerdo a la relación de los hechos, el 27 de marzo de la gestión 2023, la menor de edad no llegó a pernoctar a su casa, al día siguiente la madre de la víctima se constituye a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sopachuy para informar la desaparición de su hija, horas después la menor de edad le envía un mensaje señalando que se encuentra en el domicilio del ahora sentenciado.
Al día siguiente, en la entrevista psicológica realizada por el personal de la Defensoría, la víctima relató que Florentino cometió las agresiones sexuales en reiteradas ocasiones y le ofreció dinero para que no dijera nada.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra