Luis Alberto C.Z. fue aprehendido casi 14 años después por el feminicidio de Lizeth Medina, quien fue hallada apuñalada en Achocalla
La noche del lunes, fue aprehendido en Cochabamba, Luis Alberto C.Z., un abogado que estaba siendo buscado desde el año 2010 acusado del feminicidio de Lizeth Medina Bascopé, hecho ocurrido en La Paz.
El sujeto estuvo prófugo por casi 14 años, donde pese al tiempo, la familia de la víctima no perdía las esperanzas de poder encontrarlo, lo que finalmente se logró este 1 de julio.
“Mi hija que vive conmigo, lo encontró así de repente, trabajando de delivery, no se lo iba a reconocer al hombre, con gorra, que él nunca salía de su traje y corbata”, relató a UNITEL la señora Emma Bascopé, madre de Lizeth.
La mujer relata, que cuando el sujeto fue increpado por la hermana de Lizeth, este negó ser el hombre al que buscaban y acusó a la joven de hostigamiento, sin embargo, Emma llegó el lugar con la documentación que tenía del caso y gracias a una fotografía se pudo comprobar que se trataba de la misma persona, por lo que fue aprehendido por la Policía.
Lizeth Medina, joven abogada de 29 años, fue hallada sin vida en la localidad de Achocalla, El Alto, en agosto de 2010. El cuerpo se encontraba desnudo, con 17 puñaladas y había sido arrojado en medio de los matorrales, donde incluso ya había sido parcialmente devorado por los perros callejeros.
Luis Alberto era un conocido de la familia de la víctima e incluso, este llegó a ofrecer ayuda a su familia luego del hallazgo del cuerpo de Lizeth.
“Después de encontrar a mi hija, él vino al entierro y me dijo que me iba a ayudar a encontrar al asesino de mi hija, y después de enterrarla yo fui de nuevo a La Paz a pedir la ayuda que él me había ofrecido, pero cuando yo llegué ya había vaciado su departamento, su oficina, había sacado a sus hijos del colegio y desde ese día no lo hemos vuelto a encontrar”, manifestó.
Tras la desaparición de Luis Alberto, las sospechas de la familia y la Policía recayeron en este hombre, ya que se conoció que mantuvo una relación sentimental con la víctima, pero cuando se procedió con la orden de captura, ya no se pudo dar con su paradero.
“Yo le he pedido a Dios que no me muera sin antes ver la justicia del hombre aquí, quería que por favor me hagan encontrarlo y mi hija, lo encontró”, reveló la progenitora de Lizeth.
Pero tras su captura en Cochabamba, el sujeto estuvo a punto de ser liberado por la Policía quienes sostenían de que la orden de aprehensión en contra de este hombre no estaba actualizada.
“La Policía quería soltarlo, pues no teníamos un mandamiento de arresto actualizado, habíamos tenido de años pasados, yo ya lo daba por perdido”, declaró.
Sin embargo, personal de SLIM y Mujeres de Fuego intervinieron para apoyar a estas personas y así evitar que este sujeto sea liberado.
El caso fue remitido nuevamente a La Paz, debido a que los hechos se registraron en este departamento, por lo que se conoce que el hombre fue trasladado para que enfrente a la justicia y responda por su crimen.
La señora Emma solo pide que los fiscales puedan brindarles ayuda para que finalmente Lizeth tenga justicia por su muerte.
Lizeth Medina era oriunda de Cochabamba, pero se mudó a la Sede de Gobierno para poder ejercer su profesión de derecho, donde se conoce que ingresó a trabajar a un bufete de abogados, donde conoció a Luis Alberto.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos