Tanques y efectivos militares encapuchados ingresaron a la Plaza Murillo la tarde de este miércoles, desalojando a civiles y medios de comunicación mientras acordonaban el lugar
Tras registrarse un inusual despliegue militar en la Plaza Murillo en La Paz, el líder del MAS, Evo Morales advirtió sobre un golpe de Estado y convocó a los movimientos sociales.
“Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, señaló Morales a través de un mensaje en la red X (exTwitter).
El exmandatario señaló que se convocó para las 15:00 a una reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate.
“Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”, agregó Morales en su mensaje en las redes.
A las 13:04 de este miércoles, el mismo Morales advirtió que comandantes de divisiones, instruyeron a regimientos a retornar inmediatamente a sus cuarteles para esperar nuevas disposiciones.
“Esto levanta muchas sospechas del movimiento militar en Bolivia”, apuntó Morales.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas