martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Tres exparejas de Joel, víctimas de violencia, ingresaron al programa de testigos protegidos

Este lunes, Joel declaró en Chonchocoro, tras ampliarse la imputación a feminicidio.

A punto de cumplirse tres meses de la desaparición de Odalys Vaquiata, presuntamente en la carretera a los Yungas, tras discutir con su enamorado, Joel Pérez; se informó que tres exparejas del acusado ingresarán al programa de testigos protegidos de la Fiscalía. Todas ellas fueron víctimas de violencia.

Asimismo, este lunes, Joel declaró en el penal Chonchocoro, tras ampliarse la imputación en su contra a feminicidio. Aún no se conoce qué dijo, pero la defensa de la familia de Odalys cree que no aportará algo nuevo a la investigación.

“La Fiscalía lo va a analizar y, en los próximos días o en las próximas horas, vamos a estar frente, nuevamente, a una resolución de imputación formal“, indicó Giovanni Gonzales, abogado de la familia Vaquiata.

Las tres exparejas de Pérez sufrieron abusos físicos y psicológicos. Así, Joel tiene antecedentes de violencia, que eran conocidos por sus progenitores y no actuaron a tiempo.

“(Usó) el mismo modus de sacarlas del vehículo y pegarles. Los padres ocultaron todos estos hechos agresivos“, afirmó el jurista. “Este ciudadano nunca ha recibido una terapia y hoy tenemos que pagar con el deceso de una víctima”, agregó.

Asimismo, Gonzáles recordó que en todo lo que dijo Joel anteriormente mintió entre un 80 a 90%.

“Joel nos ha tenido con mentiras, contradicciones, al final no pudo sostener estas contradicciones. En tal sentido, no estamos esperando que haya declarado la verdad. Si se ha acogido al derecho al silencio, es seguro, los actos investigativos realizados hasta el día de hoy han dado plena fe de la participación criminal de este ciudadano”, complementó.

Una comisión de fiscales especializados inició con la toma de declaración, se espera la decisión de imputación y su reclusión en Chonchocoro por riesgo de fuga y obstaculización.

“Estando con detención preventiva ha seguido obstaculizando, estando sin detención preventiva, seguro que obstaculizará peor o que inclusive pueda fugar”, aseveró el abogado.

error: