El presupuesto de la ALDT disminuyó de Bs. 34 millones en la bonanza del gas, a 17 millones La comparación es del asambleísta del MAS, Eyder Quiroga Maraz, al indicar que el legislativo ya se ajustó a la realidad económica de Tarija
El presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) de 34 millones de bolivianos del tiempo de la bonanza del gas natural, disminuyó a 17 millones que es en la actualidad.
La comparación fue expresada por el Jefe de bancada de asambleístas del MAS, Eyder Quiroga Maraz, al indicar que el legislativo ya se ajustó a la realidad económica del departamento, hace bastante tiempo.
En el tiempo de la bonanza, los primeros años de la década anterior, había abundante dinero en Tarija por eso mismo se aprobó la remuneración para los asambleístas suplentes, situación que no se reitera en ningún otro departamento.
El legislador agregó que si ahora tienen que bajarse nuevamente el salario como planteó el gobernador Oscar Montes Barzón, por lo menos personalmente está dispuesto ya que anteriormente no aprobó el último incremento salarial que se dio.
El asambleísta informó que entiende que el proyecto de ley de nueva escala salarial del gobernador, donde se prevé la reducción de salarios, ya llegó a la Asamblea y probablemente se analicen en las comisiones encargadas de este tema.
Posteriormente pasará al pleno si es aprobado. Hace un par de días, el gobernador declaró que la Asamblea no tiene otra opción que aprobar la reducción de sueldos, porque no hacerlo significará no tener dinero para los sueldos de octubre a fin de año.
Quiroga recordó que en la gestión del gobernador anterior Adrián Oliva se bajaron los sueldos por el problema de la pandemia, sin embargo, la actual gestión volvió a incrementar el año 2022, la mayoría lo aprobó excepto uno o dos.
Para Quiroga la gobernación actuó de esa manera porque la alianza “Unidos”, presidida por el gobernador, manejaba la Asamblea, ahora que no lo hace opta por la disminución de salarios, que en definitiva los legisladores lo analizarán.
Hoy el gobernador no puede controlar la Asamblea, sus operadores políticos le fallaron, entonces para descargar su mala gestión, envía este proyecto de ley, pensando que la población, no se da cuenta de que la actual gestión no es buena.
Redacción
Mas Historias
Asambleísta Romina Salazar solicitará inventario oficial del Materno Infantil tras polémica de acarreo de equipos
ALDT: Barca dice que la nueva escala salarial será analizada
Tarija: asambleísta Yucra desmiente que propuesta de reducción salarial haya sido rechazada