miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Identifican a Marco Lucas como principal sospechoso de asesinar a Fray Wilberth Daza Roda

Marco Lucas Flores Miranda (22) un ex postulante a sacerdote a quien describen como una persona indisciplinada que ya había sido alejado de la parroquia, aparece como el principal sospechoso del asesinato del fray Wilberth Daza Roda de 42 años, ocurrida la noche del pasado 16 de abril en el interior de la iglesia San Francisco.

El religioso fue encontrado por los postulantes a sacerdote en el ingreso a un baño de la misma parroquia con la cabeza destrozada a golpes y la caja fuerte que guardaba en su habitación violentada y sin dinero. El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, informó que el asesino era una persona que solía visitar constantemente la iglesia aunque no formaba parte del clero católico.

«Es una persona que tenía conocimiento del movimiento de la iglesia y se trata de un drogodependiente», describió la autoridad. Los organismos de inteligencia se encuentran tras la captura del sospechoso quien tiene familia en el departamento de El Beni y su detención es cuestión de horas, indicó la Policía.

Edil Daza, hermano de la víctima, cree que detrás de la muerte de Wilberth hay más personas involucradas en este violento hecho, debido a que para ellos, una sola persona no pudo planificar todo. “Esto ha sido planificado, porque conocían donde el hermano Wilberth guardaba el dinero, han visto la posibilidad porque él se quedaba solo, para mi han planificado dos o tres personas”, señaló Daza a Unitel.

El familiar comentó que Marco Lucas pertenecía a la Congregación Franciscana como hermano menor pero sus constantes indisciplinas obligaron a su alejamiento. Sin embargo, este solía visitar la iglesia e ingresaba a los ambientes sin permiso de nadie, lo que incomodaba a Wilberth. «Mi hermano se molestaba, (…) mi hermano era bien estricto y le decía que ya no podía venir, pero él no le hacía caso”, afirmó Edil.

Wilberth Daza la noche del crimen, envió un último mensaje de WhatsApp a su familia cera de las 22:23 horas del pasado sábado, siendo poco después de las 22:30 encontrado sin vida. Personal de Policial ha reforzado sus controles en la frontera con Brasil donde se sospecha que intentaría cruzar al vecino país. El abogado de la Familia, Marcos Vinicius, confirmó que la Felcc las últimas horas ha arrestado a una persona sospechosa de haber participado en el crimen y que podría colaborar en el esclarecimiento.

Fuente/clave300.com

error: