El caso se descubrió cuando los cuerpos sin vida de ambas víctimas fueron encontrados en su puesto de comercio, en el centro de abastecimiento Bicentenario.
La noche del viernes 14 de junio, en el Comandando Departamental de la Policía de Santa Cruz, se llevó a cabo la presentación oficial de Maria Beliña V.C., quien ha sido acusada de envenenar a su expareja y a su hijo. Este trágico suceso ocurrió la madrugada del sábado 8 de junio en el centro de abastecimiento Bicentenario, zona de la avenida Tres Pasos al Frente en Santa Cruz, donde los cuerpos sin vida de las víctimas fueron descubiertos en su puesto de comercio.
El caso .conmocionó a la capital cruceña cuando la investigación reveló que María Beliña había planeado el envenenamiento, un acto por el que fue imputada por los delitos de asesinato e infanticidio. La decisión judicial, tomada el 11 de junio, fue contundente: se ordenó la detención preventiva de la acusada por 180 días en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola
Uno de los elementos clave en la investigación fue la declaración psicológica de la hija de 13 años de la imputada, quien confesó que su madre había planificado el crimen de su padre y su hermano. Esta declaración resultó importante para que la Fiscalía sustentara su caso ante el juez y lograra la decisión de detención preventiva.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra