En un audio obtenido, se escucha a un hombre con acento extranjero profiriendo amenazas escalofriantes si no se pagaba una deuda.
En plena era digital, la tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello, lamentablemente, también lo hacen las tácticas de los ciberdelincuentes. En un reciente caso se ha evidenciado el uso creciente de la inteligencia artificial para perpetrar estafas a través de WhatsApp y llamadas telefónicas.
En un audio obtenido, se escucha a un hombre con acento extranjero profiriendo amenazas escalofriantes si no se pagaba una deuda.
“Si no pagas tu deuda antes de las 14:00, te vamos a ir a buscar a tu casa, a tu local, trabajo, donde nos des la ubicación, ya rastreamos tu celular”, se oye decir al ‘ciberextorsionador’. La intimidación continúa con la advertencia de exponer públicamente a la víctima: “Ahorita te voy rastrear para ver dónde estás, no me cancelas hasta las 14:00, voy a proceder a tus referencias a boletinarte en las redes sociales de la peor manera posible”, se escucha en el audio.
Este perturbador caso es solo la punta del iceberg. Diez individuos ya se encuentran bajo investigación, acusados de cometer ciberestafas desde Bolivia hacia México, Ecuador, Perú y Chile. Mientras tanto, las extorsiones dirigidas a ciudadanos bolivianos se realizaban desde territorio ecuatoriano., según la investigación.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos