Luego de haber estado prófugo durante más de una década, un sujeto de 74 años fue capturado y sentenciado a 16 años de cárcel. Esto ocurrió tras un juicio que tenía pendiente por el delito de violación a una menor de edad a la que agredió en más de una ocasión durante el 2013.
De acuerdo al informe legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado, el hecho ocurrió en el 2013 en un contexto en el que el agresor y la víctima vivían como inquilinos en el mismo inmueble.
El director Municipal de la Familia, Waldo Tarifa, explicó que al momento de la vejación la adolescente tenía 11 años de edad. El ahora sentenciado aprovechó que la madre de la menor salía diariamente a su trabajo para acercarse a la adolescente. En un inicio la habría abusado tocando a la fuerza sus partes íntimas para luego cometer la violación.
Al enterarse de que había sido denunciado, el hombre se dio a la fuga y fue declarado rebelde. Se desconoce dónde estuvo o hace cuánto retornó a Tarija. Sin embargo, Tarifa indicó que el personal de la DNA trabajó verificando su ubicación y así se logró su captura para someterlo a un juicio oral.
“Estamos pendientes de todos estos casos, aunque se hayan denunciado en años anteriores para aprehender a los agresores y llevarlos a la justicia”, concluyó.
Fuente/agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra