La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco Domínguez, arribó a la ciudad de Tarija para participar de los actos protocolares en honor al 15 de abril, oportunidad en la que hizo un anuncio importante para la recuperación económica de las arcas del Estado.
Según la funcionaria, gracias al trabajo de coordinación internacional con el aparato productivo de Argentina, la empresa pública Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), enviará 12 millones de botellas hasta diciembre del 2022, por un valor de Bs 20 millones.
“La responsabilidad es de cubrir a todos nuestros productores a nivel nacional pero como un orgullo para Bolivia, esta empresa ha logrado consolidar la exportación a la argentina, ahora vinos argentinos se están envasando en botellas de procedencia boliviana. Estamos encaminando mercados hacia el exterior y es una alegría llegar a Tarija”, manifestó.
Sobre esa base, Pacheco invitó a las empresas privadas locales, presentar sus propuestas ante el Sedem para trabajar de manera conjunta por la promoción de productos tarijeños, en el afán de generar recursos a través de las aclamadas alianzas público privadas.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno