El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó hoy que, en pasadas horas, el principal sospechoso del feminicidio de la Noelia Kañiri Encinas, de 21 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de un arma punzocortante en un alojamiento de la ciudad de Oruro el 2 de mayo del presente año, fue aprehendido en la zona del puente del Tagarete, se trata de Kevin F.U.C, de 17 años que se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“En este caso se colectaron pruebas contundentes contra el sujeto, entre ellas el acta de registro del lugar del hecho, acta de levantamiento legal de cadáver, autopsia médico-legal que determinó que la causa de muerte es shock hipovolémico por elemento punzocortante, además fue fundamental el desfile identificativo donde los testigos reconocieron al sospechoso, entre otros que serán presentados a la autoridad jurisdiccional”, explicó Morales.
El Fiscal del caso, Luis Fernando Antezana, manifestó que el hecho se registró el 02 de mayo de 2024 a horas 11:00 am., en la zona norte de la ciudad de Oruro, al interior de un alojamiento, según el administrador del lugar llamó a la Policía para reportar el hallazgo de la joven sin vida, en una habitación y presentaba múltiples lesiones en el cuerpo. También, relató que en horas de la noche la señorita habría hecho ingresar a un joven a quien lo identificó como su pareja.
En este caso, el sujeto fue aprehendido el 22 de mayo en la zona del Puente Tagarete de la ciudad de Oruro, para que sea procesado por el delito de Feminicidio.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra