El comandante de la Octava División del Ejército, Marco Jaldín, señaló que si algún personal militar se encuentra inmiscuido en este caso, será sancionado como correspondiente.
En una reciente declaración, el comandante de la Octava División del Ejército, Marco Jaldín, se refirió al caso de Joni, un perrito que fue encontrado con heridas de balines, presuntamente disparados por personal militar.
“Somos muy querendones de los animales. En la policía militar tenemos varios perros y en ningún momento ha habido maltrato hacia los animales. La puerta no ha sido alterada. Para identificar esta situación, se está abriendo un sumario informativo y en ese aspecto se están haciendo las investigaciones”, afirmó Jaldín.
El comandante hizo un llamado a la denunciante para que se presenten a declarar. “Convocamos a la señora que está haciendo la denuncia y a la que no se puede identificar porque está con barbijo. Se le está notificando para que venga a hacer sus declaraciones y se pueda verificar esta situación. Si tenemos algún personal inmiscuido en este caso, va a recibir la sanción correspondiente”, agregó.
Al ser consultado sobre el hallazgo del perrito con dos heridas de balines, Jaldín expresó: “El accionar es de una persona que no tiene ningún tipo de cariño por un animal. La institución no posee ningún tipo de municiones de ese tipo; son perdigones de armas comprimidas que se compran en cualquier comercio. Nosotros, como Ejército, usamos armamento letal de guerra. La munición no condice con las características de las que le han sacado al animalito”
Finalmente, Jaldín aseguró que “se está realizando el proceso legal sumarial para identificar a las personas si estuvieran inmiscuidas dentro de nuestra institución y se les va a realizar la sanción correspondiente”.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos