El feminicida asfixió a su víctima y quiso hacer pasar el crimen como un accidente de tránsito.
La Justicia sentenció a Luis Edilberto Orruri (25), a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de Martha M. J., su pareja, en San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz.
El suceso ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando Orruri informó a las autoridades que Martha, de 23 años, había sufrido un accidente al caer de la motocicleta que ambos conducían de regreso a casa tras asistir a una fiesta. Sin embargo, las inconsistencias en su testimonio y la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revelaron la verdadera causa de la muerte.
El informe del IDIF determinó que la joven murió por asfixia por sofocación, y no por heridas de un accidente de tránsito como afirmó el autor confeso. La autopsia también reveló signos de violencia, lo que llevó a la Fiscalía a investigar más a fondo.
Los testigos y allegados de Martha corroboraron que la pareja había tenido discusiones frecuentes, lo que reforzó las sospechas de un acto de violencia de género.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos