El expresidente Evo Morales denunció ayer, jueves, un “negocio familiar” con el litio, de parte del presidente Luis Arce y sus hijos. Para demostrar esto presentó nuevos audios que atribuyó al hijo del mandatario, Marcelo Arce.
“Una vez inaugurada la planta de litio que procesa 15 toneladas, que tenía que funcionar el 2020, máximo el 2021, recién el año pasado inauguraron (…) prometieron procesar casi 100.000 toneladas y cuando fracasa nos echa la culpa a nosotros. Es un negocio familiar, quiero que escuchen esto”, indicó Morales antes de la reproducción del material.
La voz que se oye es presuntamente del hijo del mandatario, en el que les cuenta a sus supuestos colaboradores lo que le respondió su padre al hablarle sobre “planes con el litio”.
“Yo cuando hablé con Luis (Arce) me dijo ‘hijo, yo ahora no tengo tiempo para ver los detalles, me tengo que enfocar en el tema político, no quiere perder el hilo, está con toda la carga, me dijo, vos hazte cargo del gas y del litio para ver nuestros planes, para ver el tema de apoyo a la campaña. Cuando ustedes tengan algo bien técnicamente cerrado y definido, yo participo’”, se oye en el audio.
Morales dijo que el litio ya era negociado antes de las elecciones y que incluso se acordaron campañas.
La Planta de Carbonato de Litio fue cuestionada luego de que se destapara presuntas irregularidades en la construcción y en el funcionamiento. La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia por el daño económico que supuso el proyecto.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas