martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

El Alto: Madre pide juicio abreviado tras confesar haber asesinado a su hijo

La abogada y la sindicada esperan la respuesta de la Fiscalía y la notificación de la audiencia cautelar que se instalará en las próximas horas.

La madre que confesó que mató a su hijo afronta las consecuencias de sus actos. La incertidumbre por su futuro prácticamente se ha disipado luego de que solicitara un juicio abreviado para que reciba sentencia en el tiempo breve.

Sabe que la pena puede alcanzar a 30 años de prisión. Su hija de 11 años está en manos de la Defensoría de la Niñez y en los próximos días estará bajo el es resguardo de uno de los tíos de la familia materna.

La menor de edad aún no presentó declaraciones y se encuentra bajo cuidados médicos.

Sara Subieta, la abogada de la mujer sindicada por la muerte de su hijo de 15 años en 2016 y, ahora también de su pareja, anunció que su cliente solicitó someterse a un juicio abreviado por el doble crimen.

Esperan la respuesta de la Fiscalía y la notificación de la audiencia cautelar que se instalará en las próximas horas.

Este lunes los agentes de la Policía y Bomberos exhumaron los restos de un menor de edad que se presume corresponden a su hijo.

La mujer confesó el crimen presionada por la hermana de la víctima. La primera versión que dio daba cuenta que el adolescente había viajado a Brasil, pero no era cierto.

Tras el crimen, la mujer enterró a la víctima en el patio de su casa, en la zona de Bella Vista en El Alto. La hermana fue en su búsqueda, no lo halló en el vecino país y encaró a la madre, quien confesó el crimen.

Según los datos de las pesquisas, sospechan que la mujer también mató a su pareja en 2012.

La tutela de la hija de 11 años de la mujer investigada por el doble asesinato en la zona de Bella Vista fue entregada por la Defensoría de la niñez. A un tío de la línea materna.

Afirman que se van adherir al proceso que inició la Fiscalía por la muerte del adolescente de 15 años, cuyos restos fueron hallados en la casa de la madre

error: