El sujeto identificado como Alex Francisco Flores G., de 29 años, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, luego de ser sometido este martes a una audiencia cautelar por presuntamente lanzar a propósito a su pareja desde el segundo piso de la casa de ambos. El delito fue tipificado como tentativa de feminicidio.
La víctima permanece internada y su vida corre peligro por la gravedad de sus lesiones en el cráneo.
El reporte lo dio la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, quien explicó que el hecho ocurrió el domingo a la noche cuando la joven estaba en su domicilio, ubicado en el barrio San Marcos, en compañía de sus amistades.
Aproximadamente a las 20.00 horas el sujeto llegó y subió con su novia un piso más arriba, donde comenzaron a discutir. Eso motivó a las invitadas a terminar la visita, pero la última en salir vio a la víctima caer desde la segunda planta.
La joven fue trasladada de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), pero su estado aún es grave.
“Ella está internada y el examen forense del IDIF establece que sufrió un trauma cráneo encefálico categoría 3, en el cual peligra su vida. Por eso el Ministerio Público ha calificado el caso como feminicidio en grado de tentativa”, afirmó Gutiérrez.
Acerca de los avances de la investigación, la fiscal agregó que ya se tomaron las declaraciones de testigos y personas allegadas. Con las entrevistas se conoció que esta no era la primera situación de violencia, antes ya la había agredido psicológica y físicamente.
Esos elementos fueron presentados en la audiencia y durante los siguientes meses el Ministerio Público debe recolectar todas las pruebas para presentar una acusación e ir a juicio.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra