El fiscal Lobo afirmó que es cuestión de horas para dar con el paradero de estas personas.
Tres individuos ingresaron a la Cooperativa la Merced, ubicada en el municipio de Concepción, desencadenando un asalto a mano armada que dejó atónitos a los presentes. Según reportes proporcionados por la Policía de Concepción, los delincuentes emplearon armas de juguete para llevar a cabo su fechoría.
Isaías Vargas, suboficial de Concepción, relató: “Hubo un asalto en la Cooperativa La Merced por tres personas de sexo masculino que sustrajeron todo el dinero que había en la caja, desarmaron al policía y se llevaron su arma de fuego. Al oficial, supuestamente, le dieron un cachazo. Se supone que ellos (los delincuentes) ingresaron con un arma de plástico y posteriormente sustrajeron el arma del uniformado que estaba de guardia de seguridad”.
Las autoridades desplegaron grupos especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para investigar el incidente. Según testimonios recabados, los asaltantes emprendieron la fuga en una motocicleta y se presume que intentan escapar hacia la frontera con Brasil.
Según fiscal Daniel Fernando Lobo Chavarría, los asaltantes lograron escaparse con una suma considerable de dinero. “El guardia dijo que los delincuentes ingresaron como clientes. Uno de ellos se acercó a la caja, mientras que el otro, con el cabo de un cuchillo, golpeó en la cabeza al policía y le quitó su arma. Con la misma, apuntaron y redujeron a la cajera, ingresaron a las cajas y sacaron Bs 27,000, $us 1,000 y Bs 800 de una persona que estaba haciendo un depósito, lo que suma un total de Bs 27,800 que se llevaron”, agregó.
Testigos informaron a las autoridades policiales que los responsables del asalto podrían ser ciudadanos bolivianos, quienes presumiblemente intentan evadir la justicia dirigiéndose hacia la frontera con Brasil a bordo de motocicletas.
El fiscal Lobo afirmó que es cuestión de horas para dar con el paradero de estas personas y la Policía está movilizada para dar con su captura.
“De acuerdo a las declaraciones que tenemos, los atracadores no tendrían acento extranjero. Tras tomar contacto, la Policía se dirige al lugar de los hechos. Se ordenó que se secuestren las imágenes de las cámaras de seguridad y estamos seguros de que es cuestión de horas para dar con el paradero de estas personas. La Policía no solo está trabajando en Concepción, sino también en Santa Cruz”, señaló Lobo.
Las cámaras de vigilancia de la cooperativa capturaron el momento exacto en que los delincuentes despojaron al policía de su arma de fuego y procedieron a vaciar las cajas de dinero. Tras perpetrar el robo, los criminales emprendieron velozmente la huida del lugar
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos