Manuel y Gutiérrez están en la clandestinidad. Por este mismo caso, el exlíder cívico Marco Pumari está con detención preventiva en Cantumarca desde diciembre del año pasado.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, y el vicepresidente de esa organización, Nelson Gutiérrez, fueron incluidos por el Ministerio Público de Potosí en el proceso por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019, durante la crisis que atravesaba el país, por el que el exlíder cívico Marco Antonio Pumari está con detención preventiva en la cárcel de Cantumarca desde el año pasado.
Los argumentos del Ministerio Público son que los dirigentes cívicos fueron identificados por los vocales del TED cuando ingresaron al edificio el 20 y 21 de octubre de ese año y junto con Pumari llamaban a una movilización ciudadana, lo que habría provocado la quema y destrucción del inmueble, reportó Erbol.
No se conoce el paradero de ambos dirigentes, se sabe que se encuentran en la clandestinidad. Sus allegados y colegas señalaron que temen por su seguridad e incluso por sus vidas. Por ello fueron citados por edicto el 15 de marzo.
Pumari guarda detención preventiva desde el 12 de diciembre acusado por los delitos de deterioro y destrucciones de bienes del Estado, daño calificado, allanamiento, robo agravado y obstrucción a los procesos electorales. El jueves, un tribunal determinó ampliarle por otros tres meses más la medida judicial.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas