miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Padre peregrina hace dos semanas para recuperar el cuerpo de su hijo asesinado, clama por ayuda

El padre de familia pidió ayuda a las autoridades de Gobierno para que le ayuden a recuperar el cuerpo de su hijo que fue asesinado por su propia madre y su concubino en La Asunta, La Paz.

Roberto Ali contó este martes que está en la ciudad de La Paz desde el 27 de febrero peregrinando para que le entreguen el cuerdo de su hijo Yerson de cinco años asesinado, por su propia madre y concubino, en el municipio de La Asunta. Clamó por ayuda porque lo único que quiere es darle cristiana sepultura.

“Por favor, que se haga justicia por mi hijo, el momento que yo estoy pasando (es triste), por favor, ayúdenme. Yo soy el papá. No tengo donde dormir y no tengo qué comer. (…) Pido que las autoridades se movilicen (para que me entreguen) el cuerpo (de mi hijo) que todavía está en la morgue (en La Paz), hasta el momento no me están entregando el cuerdo de mi hijo. Yo no soy de acá”, exclamó el padre de familia.

Narró que desde la Fiscalía le dijeron que están realizando la autopsia legal, pero no se conoce cuánto más tardarán. “La Fiscalía dice que están revisando huesito por huesito y tenemos que volver a armar (el cuerpito), están tardando en armar, no se están apurando”, lamentó.

El padre de familia solo quiere darle a su hijo una cristiana sepultura, pero no obtuvo ninguna repuesta de las autoridades a pesar que desde la Fiscalía de La Paz dijeron que le ayudarían en el proceso de recuperación del cuerpo del niño.

Antecedentes

El 3 de marzo se conoció que Senobia C. confesó que junto a su concubino Clodobaldo M. asesinaron a su hijo de cinco años, hace un año. Ambos están detenidos e imputados por el delito de infanticidio. El pequeño Yerson fue torturado por casi 10 horas: lo golpearon y luego lo ahogaron.

El hecho sucedió en La Asunta en enero de 2023, aunque la mujer en su declaración dijo que ocurrió el 19 de diciembre del año pasado. La Policía abrió una investigación después que el padre biológico denunció que su hijo había muerto con base en la información del actual concubino de su expareja.

En su declaración informativa, Senobia reveló el flagelo al que sometieron al pequeño, primero lo golpearon con palo y trapo hasta dejarlo inconsciente y luego lo ahogaron en un pozo.

Horas de dolor y tortura. La madre y padrastro golpearon a Yerson a las 7:00, a las 10:00 lo metieron al pozo, según la madre a las 17:00 recién falleció. Ninguno de los dos lo auxilió.

error: