Hay personas que buscan rescatar sus pertenencias entre los escombros. El hecho se registró la noche del lunes en La Paz.
Un deslizamiento provocó la destrucción de al menos 10 viviendas. Ocurrió la noche del lunes en La Asunta, en los Yungas del departamento de La Paz.
La mazamorra que se formó por las recientes lluvias se registró en la población de San Pedro, que se ubica precisamente en La Asunta.
El fenómeno dejó alrededor de 10 familias sin casa ni propiedades.
Los habitantes de la población comentaron que cuando se alertó sobre el movimiento de tierras salieron de sus viviendas, por lo que no hay pérdidas humanas, pero sí se reportan daños materiales de consideración.
Ahora, los afectados piden ayudan de las autoridades regionales y nacionales.Algunas de las viviendas que quedaron en pie presentan rajaduras.
Desde el fin de semana se registran intensas lluvias en La Paz, lo que provocó el desborde de ríos e inundaciones incluso en zonas urbanas de las ciudades de la sede de Gobierno y su vecina El Alto.
Aún persiste el riesgo. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó que hasta el 15 de marzo está vigente la alerta roja por riesgo de desborde de ríos.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos