La semana pasada, una mujer de la tercera edad halló sin signos vitales a su hija y a dos de sus nietas, además de un tercer miembro de esta familia que estaba inconsciente.
La muerte de dos niñas y su madre consternó a la ciudad de La Paz la semana pasada. Un complejo cuadro de depresión por el deceso del padre, ocurrido meses antes, marca este caso.
Es una de las hipótesis que analiza la Policía en medio de las pesquisas.
La semana pasada, una mujer de la tercera edad halló sin signos vitales a su hija y a dos de sus nietas, además de un tercer miembro de esta familia -una adolescente- que estaba inconsciente y que finalmente logró salvarse.
“La autopsia médico legal señala que se han ingerido órganos fosforados, que ha sido la causa de la muerte”, reveló este lunes el comandante de la Policía de la zona Sur de La Paz, Juan Carlos Bazoalto, quien precisó que “el certificado forense y todos los elementos de manera textual se encuentran en el cuaderno de investigaciones”.
Tras un tratamiento médico, la adolescente ya está con su abuela, indicó el jefe policial, quien además precisó que a la fecha “no existe ningún tipo de antecedente” de violencia en este caso.
Sin embargo, hay un dato que llama la atención de los investigadores. El padre falleció meses antes, lo que -según los datos de las investigaciones- orilló a la mujer a tomar la decisión de matar a sus hijos.
“Lamentablemente, el esposo de la señora ha fallecido hace dos meses atrás, probablemente existe depresión en la familia por estos aspectos y tal vez sería una de las causales de la toma de decisión que se ha hecho con este sensible fallecimiento de estas personas”, señaló Bazoalto.
En la escena del crimen, “se ha colectado sobres de órganos fosforados”.
En su criterio, la “corroboración se vuelve más técnico científica, que seguramente el médico forense y los estudios toxicológicos van a determinar si corresponde a las muestras que se han colectado en el lugar del hecho”.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos