A pesar de tener conocimiento de los abusos, la familia de la menor no denunció el caso contra el padrastro. Solo interpusieron una denuncia contra el vecino.
En el municipio de San Carlos, al norte de Santa Cruz, se conoció un hecho de violación perpetrado contra una niña de 13 años. La menor, víctima de abusos desde los 12, por parte de su padrastro, se vio también envuelta en una situación similar con un vecino de 24 años, quien se aprovechó de su estado de vulnerabilidad.
Según informes proporcionados por Egberto Ledezma, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) en San Carlos, los abusos por parte del padrastro ocurrieron de manera paulatina durante un año. Posteriormente, la niña cayó en las manos del vecino, quien la engañó para mantener relaciones sexuales en dos ocasiones.
A pesar de tener conocimiento de los abusos, la familia de la menor no denunció el caso contra el padrastro. Solo interpusieron una denuncia contra el vecino. La madre de la niña, a pesar de estar al tanto de lo ocurrido, nunca denunció los abusos.
Ledezma expresó su indignación ante la falta de acción de la familia, especialmente de la madre, quien no denunció los abusos del padrastro incluso después de que la menor confrontara al agresor. La DNA planea ampliar la denuncia contra la familia por encubrimiento del hecho, destacando que, si hubieran sido informados, podrían haber intervenido para evitar más daño a la niña.
El padrastro actualmente se encuentra en detención preventiva por seis meses en la cárcel de Cerprom en Montero, mientras que el vecino acusado se encuentra prófugo de la justicia.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra