14 barrios se encuentran bajo el agua, 570 familias han sido desalojadas de sus hogares. Se han habilitado 6 albergues
La ciudad de Cobija se encuentra en estado de emergencia por las inundaciones provocadas por la crecida y rebalse del río Acre. 14 barrios se encuentran bajo el agua, 570 familias han sido desalojadas de sus hogares y el panorama es desolador. Ante la magnitud del desastre, la Alcaldía de Cobija anunció para este martes, 28 de febrero, la declaración de Desastre Municipal.
“Va ser muy traumático que la gente retorne a sus casas completamente destruidas. Gracias a Dios no hay ninguna persona fallecida. Estamos viviendo una situación muy grave en Cobija, es algo que nunca lo esperábamos”, informó la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, en contacto con EL DEBER Radio.
En sus declaraciones, la autoridad explicó que el nivel del río Acre aún no ha bajado y las aguas continúan subiendo. Las familias evacuadas se encuentran en 6 albergues habilitados por la Alcaldía. Dos colegios, varios centros de salud y plazas públicas también se encuentran inundados.
El Viceministro de Defensa Civil y el Viceministro de Salud se encuentran en Cobija desde el inicio de la emergencia.
Inhabilitación del centro de monitoreo
El centro de monitoreo del Senamhi en Cobija también se encuentra inundado, lo que dificulta la gestión de riesgos. Por el momento, se está utilizando información del centro de monitoreo de Brasilia para suplir esta necesidad.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos