jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: Detienen a un hombre que fue captado agrediendo brutalmente a su hijo dentro de un minibús

El video fue filmado por un vecino quien se percató del hecho en la zona de la avenida Petrolera en Cochabamba. El menor estaba ensangrentado y llorando.

Un niño de aproximadamente siete años fue víctima de agresión por parte de su padre fue lo golpeó brutalmente cuando este se encontraba al interior de un minibús, el momento fue captado por vecinos y transeúntes que circulaban por la zona de la avenida Petrolera, kilómetro 7 en Cochabamba.

El jefe de la Defensoría de la Niñez, Fernando Meneses, manifestó que la denuncia llegó a ellos por las redes sociales en las que se observaba al menor afectado.

En los videos se ve claramente a un menor ensangrentado, nosotros como defensoría lo que nos corresponde es hacer el apoyo psicosocial al menor de edad y buscar la sanción, porque no justifica por ningún motivo que un padre pueda agredir a su hijo, no es la manera de educar a un niño y tiene que recibir algún tipo de sanción”, declaró Meneses a UNITEL.

En las imágenes captadas se puede observar parte de la agresión que comete el adulto contra el niño que se encontraba sentado en la parte trasera del vehículo, donde además se escucha al pequeño llorar desconsoladamente.

El sujeto que arremete contra el niño, camina tranquilamente hacia la parte delantera del vehículo para subirse en el lado del conductor, mientras el menor continúa llorando y la persona que graba intenta calmarlo y sacarlo por la ventana.

El caso también llegó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) quien decidió abrir una investigación de oficio sobre este hecho de violencia.

El director de esta unidad policial, Rubén Cornejo, manifestó que con ayuda de las imágenes se pudo identificar al minibús y buscar el lugar donde este se encontraba parqueado, posteriormente se logró detener al conductor.

Asimismo, el buscó al niño, quien había sido llevado a su unidad educativa, el cual fue trasladado hasta un centro médico para que evalúen sus lesiones.

Por su parte, el padre permanece en dependencias de la EPI 5 donde se espera que preste su declaración y posteriormente se definirá cuál será su situación jurídica.

La Defensoría agregó que harán seguimiento al caso donde se busca verificar si el niño no es víctima de otro tipo de agresiones o su hay otros menores involucrados

error: