El propietario del inmueble de forma periódica les pedía que bajen el volumen y les exigía que dejen de consumir bebidas alcohólicas, pero no escucharon los exhortos hasta las primeras horas del sábado, cuando “Edgar, que es el amigo, comienza a pedir auxilio”
Una mujer apareció muerta en una casa de la avenida Apumalla de la ciudad de La Paz. La víctima bebía con su pareja y un amigo, que ahora son investigados y están en celdas de la Policía.
“El personal de la Felcv ha realizado el levantamiento legal del cadáver de la señora Lourdes, de 43 años, quien habría fallecido el día viernes”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv), el corone Jhonny Vega.
El jefe policial explicó que “son tres personas que habían consumido bebidas alcohólicas, ella estaba con su enamorado y un amigo” en la habitación de una casa de la zona Cusicancha, en el final de la avenida Apumalla.
Lon sindicados y la víctima bebieron desde el martes “en la habitación de Freddy, que sería su enamorado”.
El propietario del inmueble de forma periódica les pedía que bajen el volumen y les exigía que dejen de consumir bebidas alcohólicas, pero no escucharon los exhortos hasta las primeras horas del sábado, cuando “Edgar, que es el amigo, comienza a pedir auxilio”.
“La señora supuestamente estaría durmiendo y ya estaría sin vida. Por lo cual, el dueño de casa se comunica con personal de Radio Patrullas 110, los mismos que llaman a personal de la Felcc y Felcv, se hace el levantamiento legal del cadáver”, señaló.
Según el examen forense, la mujer falleció por ”anoxia cerebral, o sea, falta de oxígeno en el cerebro, tenía presencia de contenido gástrico en las vías respiratorias y asfixia mecánica por broncoaspiración”.
Los dos hombres -la pareja y el amigo- están aprehendidos y se encuentran en celdas de la Felcv.
Vega explicó que estas dos personas son investigadas porque “han consumido bebidas alcohólicas con la señora y estamos viendo el tema de que no habrían auxiliado a la señora y, como había mencionado, han compartido con ella”.
En las próximas horas los investigadores les tomarán sus declaraciones y la Fiscalía definirá su situación legal.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra