Según la investigación, la causa de la intoxicación fue un malentendido por parte de la madre y abuela de las víctimas, quien confundió un frasco de líquido blanco con leche y lo utilizó en la preparación de buñuelos.
La mañana de este martes 20 de febrero, en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz, familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Jorge Ortega Tejerina, de 43 años, y a la pequeña Noemí Ortega Condori, de tan solo 9 años. Ambos perdieron la vida a causa de una intoxicación alimentaria provocada por la ingesta de buñuelos contaminados con un químico.
La tragedia conmocionó a toda la comunidad, especialmente porque el domingo pasado, la familia también se despidió de Abraham Ortega Tejerina, hermano de Jorge y padre de Noemí, quien también falleció en circunstancias similares.
Según los informes preliminares de la investigación, la causa de la intoxicación fue un trágico malentendido por parte de la madre y abuela de las víctimas. Se cree que esta confundió un frasco de líquido blanco con leche y lo utilizado en la preparación de los buñuelos, sin percatarse de que se trataba de un químico peligroso.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos