Evelin sostuvo una relación de 12 años con su expareja, hace un año estaban separados, pero ella tenía la ilusión de volver con el padre de sus hijos.
Evelin L. G., de 29 años, era una joven madre de tres menores, quien perdió la vida el pasado 17 de febrero, en una vivienda situada en la Urbanización 9 de Junio de la zona Sur, de la capital del folklore Oruro.
Evelin había terminado hace un año su relación con Alex R. H. T., de 32 años, cuando recibió la llamada del imputado por el delito de feminicidio, en los pasados días ambos se habían comunicado vía celular.
“Estaba en mi cuarto solo, porque estaba tomando. Ambos nos llamamos por celular porque quedamos con anterioridad que teníamos que hablar”, indicó Alex. Evelin llegó a este lugar para conversar con su verdugo.
Mientras hablaban se inició una fuerte discusión, porque la víctima comenzó a ‘enaltecer’ el trabajo que tenía su actual pareja, situación que alteró y puso iracundo a su expareja, quien agarró un cuchillo y le provocó varias heridas punzocortantes.
Tan brutal fue su ataque, que la madre de 29 años perdió la vida por un shock hipovolémico hemorrágico, laceración de pulmón e hígado y traumatismo torácico abdominal, fue el reporte de la autopsia realizada.
“El autor sería la expareja, hasta ahora se han realizado algunas acciones investigativas como el levantamiento del cadáver, el secuestro de algunos objetos y también la autopsia que determinó que la mujer falleció por shock hipovolémico hemorrágico a causa de una herida provocada por un arma punzocortante”, dijo el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Con un semblante totalmente sereno contó el momento en que, según el feminicida, perdió los ‘estribos’ y atacó a la madre de sus hijos.
“Me enojé y agarré un cuchillo que estaba en la ventana del cuarto y le empecé a apuñalar unas dos veces o más, no recuerdo porque estaba borracho (…) Hasta que no entró el cuchillo, se dobló y lo tiré al piso. Pero ella tenía sangre en la parte del pecho”, relató.
Evelin comenzó a desangrarse, mientras Alex le hacía reclamos, sin importarle las heridas que había provocado en su expareja sentimental, con quien tenía hijos que la necesitaban y dependían de su madre.
“Recuerdo que le dije que ella nunca me amó. Le agarré del cuello hasta que ella se desmaye y la dejé en el sillón (…) Ella me pedía agua y me decía que tenía frío. Yo no lo creí, pero le tapé con una frazada y seguí tomando”, concluyó el estremecedor relato.
Cuando el sindicado se percató que la mujer estaba sin vida, llamó a su hermana para contarle lo ocurrido y ella comunicó el hecho a la Policía para que lo arreste, de acuerdo a la Fiscalía.
“Mi hermana me dijo: ‘tú con tus problemas, yo voy a llamar a la Policía’ y se fue. Después de un rato volvió con los policías (…) Ahí nació el problema con ella. Desde ese entonces teníamos problemas. También ella era mentirosa conmigo”, se justificó en todo momento.
Alex aseguró que el motivo para que no estuvieran juntos es que Evelin le fue ‘infiel’ y estuvo con ella por 12 años, antes de separarse.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra