La mujer presenta un trauma externo a la altura de la cabeza, atribuida al golpe por un globo con agua. Este hecho sucedió el pasado fin de semana en Sucre.
Una mujer de 32 años, cumple siete días de permanecer en coma inducido tras recibir un fuerte impacto de un globo con agua en carnavales, según el informe de la directora regional de Chuquisaca de la Caja Nacional de Salud, Ibeth Siles.
El reporte señala que la mujer presenta un trauma externo a la altura de la cabeza, atribuida a un golpe por un globo con agua. Tras el hecho, la mujer perdió la conciencia y fue trasladada por sus familiares al hospital Santa Barbara de Sucre.
Sin embargo, el reporte preliminar señala que la mujer ingresó con un diagnóstico de “aneurisma”, lo que significa que antes del impacto, la paciente ya tenía una dolencia en el cerebro.
“Ahora se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva. Sufrió un golpe a nivel cerebral, que ha tenido que prácticamente sería un aneurisma que tendría la señora, pero aún nos falta un informe escrito que nos diga y nos hace ver esta realidad”, explicó la especialista.
Tras una semana de internación, los neurólogos esperan un informe final de otras especialidades para tratar de sacarla del coma inducido y así continuar con el tratamiento.
“Pero nos indican que la lesión es grande, si bien hay una resolución muy lenta del edema cerebral. Actualmente su evolución es estacionaria. Hace unos tres o cuatro días se había propuesto intentar quitar la sedación inducida con la que está, pero han habido varios factores infectológicos y metabólicos que han impedido”, dijo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra