El comandante de la Policía manifestó que se investigará si hubo negligencia por parte de las personas que estaban a su cuidado
Después de reportarse el fallecimiento de una niña de tres años en plena vía pública y que no pudo ser atendida a tiempo en un centro de salud, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, señaló que los resultados de la autopsia arrojaron que la causa del fallecimiento fue la sofocación de las vías respiratorias.
“Según el informe médico legal, sería por oclusión o sofocación de vías aéreas respiratorias por fluido gástrico. Esto quiere decir que la niña se ha atorado”, manifestó la autoridad, descartando así la hipótesis de un posible caso de infanticidio.
No obstante, está en curso un proceso investigativo para determinar si hubo o no negligencia en el cuidado de la niña, de acuerdo con el informe de Holguín, ya que surgieron denuncias de posibles maltratos.
El hecho fue reportado durante el fin de semana, en la capital cruceña, específicamente en la zona de la avenida Virgen de Luján.
Durante el primer mes de 2024 se registraron tres infanticidios en el país: dos casos se en Oruro y uno en Santa Cruz. En su mayoría los acusados son personas del entorno familiar, quienes se encuentran con detención preventiva mientras se continúa con las investigaciones.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra