Terán será recluido de manera preventiva mientras es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de usurpación de funciones. Además, se prevén más citaciones.
La justicia dictó la tarde de este viernes 90 días de reclusión preventiva para Yerko Terán, coronel de la Policía Boliviana que es investigado por el caso de robo de 1 millón de dólares, según se confirmaron los fiscales que investigan el caso.
Terán es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias; sin embargo, Dante Reyes, abogado del coronel, sostuvo que este último fue desvirtuado y “se le cayó” al Ministerio Público.
Para el abogado del coronel, esta es una resolución forzada y el caso ya fue politizado, remarcando que obedece a otros intereses y se prevé asumir la respectiva defensa. Además, reconoció que no se descarta que se indague a su defendido por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
el caso del millón de dólares saltó en días pasados, cuando efectivos de la Unidad de Tránsito interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus y se llevaron el botín.
Según los antecedentes del caso, Terán se ausentó de su fuente laboral y se trasladó hasta Santa Cruz para, supuestamente, investigar los hechos vinculados al robo del millón de dólares, por parte de tres policías de Tránsito, que ahora están encarcelados. El dinero recuperado fue de 843.500 dólares.
Terán, quien desempeña funciones en Cochabamba, acudió a las instalaciones de Tránsito en Santa Cruz, sin la autorización de sus superiores, para supuestamente gestionar la devolución del dinero sustraído, de acuerdo con el reporte.
El coronel ahora será recluido en el penal de Palmasola mientras se impulsan las pesquisas y la Fiscalía adelantó que se vienen más citaciones en torno a este caso.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra