Los familiares de la víctima claman por justicia, ya que sostienen que no fue auxiliado, a pesar de que al interior del inmueble había gente.
La comunidad Tipoy en Santa Cruz continúa consternada por el ataque de dos perros Pitbull que resultó en la pérdida de la vida de Wilfredo Leaños. Sin embargo, lo que agrava aún más la situación es la desaparición del dueño de los canes, quien resulta ser sobrino del fallecido.
La hija de la víctima, entre lágrimas, ha instado a la búsqueda y captura de su primo, mientras clama por justicia para su fallecido padre. “Porque tenía sueltos a esos perros. Él no ha ido ni a mi casa a buscar a mi padre, que él de la cara porque yo quiero justicia para mi padre”, expresó la afligida hija de Wilfredo.
Cabe recordar que este trágico suceso ocurrió en la zona de Villa Hermosa, comunidad Tipoy, en Santa Cruz, cuando Wilfredo ingresó a la vivienda con el propósito de visitar a su sobrino, sin ser consciente del peligro que representaban los dos perros pitbull. Al ser desconocido para Thor y Shira, fue atacado violentamente hasta perder la vida. La familia de la víctima expresó su pesar, señalando que, a pesar de los desesperados gritos de auxilio, los caseros no pudieron socorrer a Wilfredo durante el brutal ataque.
La familia de Wilfredo apunta a la falta de precauciones y seguridad en la propiedad del sobrino, argumentando que este no tomó las medidas adecuadas para controlar a sus mascotas.
¿Qué dice la ley?
La ley autonómica municipal N°37 regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Los propietarios deben contar con una licencia, y se le impone un máximo de un animal de estas características por vivienda.
Según la norma, se consideran perros peligrosos, aquellos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: 1. American Staffordshire Terrier. 2. American Staffordshire Bull Terrier. 3. Pit Bull Terrier. 4. Bull Terrier. S. Bullmastiff. 6. Doberman. 7. Dogo Argentino. 8. Dogo de Burdeos. 9. Fila Brasileiro. 10. Rottweiler. 11. Tosa lnu. 12. Mastín Napolitano y 13. Presa de Canario.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos