El gobernador Óscar Montes dio a conocer los avances en las obras que se realizan en el principal estadio de la ciudad. Están listos para las dos inspecciones que hará la Conmebol.
En Tarija son optimistas de recibir el visto bueno de la Conmebol para ser sede de la primera fase de la Copa Sudamericana cuando Real Tomayapo se enfrente a Wilstermann. Las obras siguen avanzando y las autoridades del departamento manifestaron que el estadio IV Centenario estará listo para las inspecciones que harán emisario del ente.
“Hemos recibido los requisitos que se necesitan para albergar un partido de copa sudamericana y quiero decirle que nosotros vamos a cumplir con todo lo que se nos pide”, manifestó el gobernador Óscar Montes este jueves en conferencia de prensa.
Según las declaraciones de Montes, al escenario deportivo le hicieron varias mejoras, desde el manteniento al campo de juego hasta el cambio de arcos, las nuevas casamatas y reformas en las graderías.
El reglamento de Conmebol exige una capacidad mínima de 7.000 espectadores, actualmente el IV Centenario dispone un espacio para casi 20.000 sin contar la bandeja alta del estadio, que no será habilitada para la primera fase.
Sobre el tema de la iluminación, el estadio chapaco cuenta con la capacidad total de 2.000 lúmenes de potencia con relación a los 1200 y 1500 luxes, que pide Conmebol.
La primera inspección de los emisarios de la Conmebol se llevará a cabo este domingo (iluminación e infraestructura) y el martes se hará la revisión al campo de juego.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Scaloni, DT de Argentina, dice que Bolivia tiene 5 jugadores de buen pie, “no nos podemos confiar”
Primer tiempo: Bolivia hace historia y vence por 2-1 a Chile como visitante
Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro