Tras audiencia de medidas cautelares, un hombre fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por un periodo de dos meses, esto tras haber sido denunciado por el delito de violación a una mujer de la tercera edad, quien además padece de una discapacidad.
El hecho se registró el pasado 15 de enero al promediar las 18.30 en el barrio Nuevo Amanecer. El sindicado fue identificado como Roger Cruz de 40 años de edad.
El caso fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El personal policial al llegar al lugar del hecho, toman contacto con un vecino del barrio, quien refiere de forma verbal, que encontró al hombre encima de la mujer de 60 años, abusándola sexualmente.
El comandante Departamental de la Policía en Tarija, Gregorio Illanes, señaló que frente a esta situación, los efectivos de policiales proceden con la aprehensión del sindicado por el hecho de violación y lo trasladan a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para que el caso sea remitido al Ministerio Público.
“Tras audiencia de medidas cautelares el juez determina detención preventiva en el penal de Morros Blancos por dos meses”, afirmó.
Bolivia cuenta desde 2013 con una ley que protege a las mujeres de todo tipo de violencia, una norma cuya modificación fue anunciada a mediados de 2021, pero que el Parlamento hasta ahora no ha tratado.
Las organizaciones feministas protestaron varias veces porque la ley no se aplica plenamente ya que las sanciones a los agresores tropiezan con la lentitud de los procedimientos.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra