La madre fue quien denunció el hecho ante las autoridades de la Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, procedió con la aprehensión de un hombre de 37 años, acusado por el delito penal de abuso sexual contra su hija de seis años.
Desde la Fiscalía de Oruro señalan que el padre de la víctima aprovechaba la ausencia de la mamá para ingresar a la habitación de la pequeña para abusarla.
“Su padre habría ingresado a su dormitorio y allí cometía el abuso”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Después que esta situación se repitió, la mamá identifica un comportamiento irregular en la infante, por tal motivo, la víctima contó todos los detalles a su mamá.
Ante ello, la madre procede a denunciar el hecho ante las autoridades de la Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“La madre notó un comportamiento distinto en la menor y la niña manifestó a la madre (los abusos) donde se confirmó el hecho”, contó el fiscal.
Tras la denuncia presentada, la Fiscalía y la Policía procedieron a ejecutar una orden de aprehensión contra el acusado. Esta persona se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.
Mediante la toma de declaraciones y varios indicios encontrados con el acusado, la Fiscalía pedirá la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra