Piden precaución ante posible crecida de ríos principales y secundarios de Tarija
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija emitieron un aviso de alerta naranja ante el pronóstico meteorológico que señala la posibilidad de crecidas en diversos ríos del Departamento. Se insta a la población en general y a las comunidades ubicadas en las riberas de los ríos San Juan del Oro, Pilaya, Pilcomayo, Grande de Tarija, Bermejo y afluentes secundarios, a tomar precauciones inmediatas.
La alerta naranja se ha activado en previsión de desbordes, riadas y otros eventos relacionados con el aumento del caudal de agua, que podrían ocasionar daños a la propiedad, pérdida de cultivos, afectación al ganado y, lo más importante, representar un riesgo para la seguridad e integridad de las personas.
La Gobernación recomendó encarecidamente a los residentes y comunidades a lo largo de estas zonas ribereñas que tomen medidas preventivas, como la evacuación de áreas potencialmente afectadas, el resguardo de pertenencias importantes y la preparación de planes de emergencia familiares.
Ante cualquier emergencia, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con los servicios de emergencia locales y a estar preparados para actuar con rapidez y eficacia.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país