“¡Hoy ingresamos a un lugar de El Trópico de Cochabamba en el cual las fuerzas policiales antinarcóticos no pudieron realizar su trabajo por más de 16 años!”, señaló la autoridad de Gobierno en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.
“¡Histórico!”. Así calificó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el ingreso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a cinco sindicatos del trópico de Cochabamba a los cuales -según su versión- los agentes antinarcóticos no pudieron ingresar “por más de 16 años”.
En ese contexto, informó sobre el hallazgo de 25 fábricas móviles de elaboración de cocaína y unas 200 kilos de sustancias controladas.
“¡Hoy ingresamos a un lugar de El Trópico de Cochabamba en el cual las fuerzas policiales antinarcóticos no pudieron realizar su trabajo por más de 16 años!”, señaló en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.
“Los sindicatos a los que no ingresó la Policía en casi dos décadas fueron: Santivañez, Ismael Montes, 27 de junio, Central Independiente y Central 14 de Septiembre de ubicados todos en el municipio Villa Tunari, prov. Chapare, departamento Cochabamba”.
La autoridad de Gobierno detalló que “en este lugar se encontraron y destruyeron 25 fábricas móviles de elaboración de cocaína” y “se incautaron 5.050 litros de cocaína líquida equivalente a más de 190,9 kilogramos”.
En ese marco, indicó que “en un rastrillaje más exhaustivo se encontró una olla de aluminio con 96,11 kilogramos de cocaína base y un tacho de color verde con más de 14,87 kilogramos de cocaína base”.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra