Se trata del primer feminicidio del 2024 en Cochabamba. El autor se someterá a un proceso abreviado y recibirá 30 años de prisión, indicó el abogado del hombre.
Javier Zenteno Fernández, de 42 años de edad, confesó que apuñaló ocho veces a su esposa, Katherine Márquez de 41 años edad, y que abandonó el cuerpo en un pasaje del municipio de Quillacolllo, de Cochabamba.
“Él indica que no recuerda, pero sí momentos previos, él indica que la mujer estaba con un arma blanca. En una discusión él le habría quitado el arma blanca, posteriormente él no recuerda el hecho exacto, el momento del suceso”, indicó Raúl Rebollo, abogado del aprehendido.
Este miércoles, la madre de la víctima recibió una llamada, donde le anunciaron que su hija estaba muerta.
El martes, cerca de las 19:00, una vecina del lugar retornaba a su hogar cuando encontró el cuerpo lleno de sangre. Los vecinos se movilizaron y llamaron a la Policía.
El acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que mujer murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración de aorta y traumatismo torácico penetrante.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos