El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica lluvias y tormentas eléctricas en el último fin de semana del 2023 y recomienda estar preparados.
“Especialmente sábado y domingo indicarles que no se descarta las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en cualquier momento, deben llevar consigo un paraguas, ropa de lluvia y evitar estar bajo las tormentas eléctricas, ya que es muy peligroso”, comenta Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi a Urgente.bo
Los departamentos afectados por las lluvias y tormentas eléctricas en el fin de año serán La Paz, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Cochabamba.
“Vamos a tener lluvias y tormentas eléctricas en todo la parte de los Valles: Cochabamba, La Paz Centro y Valles; en Oruro y Potosí tendremos algo de lluvias en horas de la tarde y noche. No se descarta las lluvias con tormentas eléctricas para todo lo que es el Valle, Santa Cruz e inclusive en el Chaco Boliviano”, agrega Llanque.
Senamhi recomienda a la población prever esta situación ante los festejos y actividades planificadas para despedir el 2023.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país