Evo Morales alertó el domingo que había que «cuidarse» del Ministerio de Gobierno porque habría «agentes» infiltrados que pretenderían vincularlo con el narcotráfico.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza anunció la apertura de un proceso por la requisa efectuada por parte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) a dirigentes cocaleros de la zona de Yungas, Chapare, en un punto de control instalado en Caracollo, Oruro.
«En ese caso, no solo estamos pidiendo informe, sino que en este día se va presentar una denuncia formal sobre este tema porque los personeros de la FELCN, está bien que hagan su trabajo, pero conociendo que son dirigentes de la región del Trópico de Cochabamba, hacerlos parar por una hora o dos horas ya genera sospechas» afirmó en declaraciones a los periodistas.
Según explicó, dirigentes de la región del Trópico de Cochabamba estaban retornando de La Paz a Cochabamba en un vehículo «después de realizar gestión» y fueron requisados por policías de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).
«Intentaron apartarlos de su vehículo, seguro que querían sembrarles droga», analizó el legislador del MAS.
No precisó contra quiénes se iniciará el proceso, pero declaró que esas «personas» están identificadas porque se trata de «personal de la FELCN». «Seguramente hay ordenes de quienes estaban operando», declaró.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó ayer, como en anteriores oportunidades, la presencia de la fuerza antidroga de Estados Unidos, la DEA, expulsada por Evo Morales en 2008, por «conspiración política».
Fuente/opinion.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas