El paciente está internado en el hospital del Niño, Mario Ortiz en Santa Cruz. El padre del niño contó que el pequeño abrió los ojos la noche del miércoles, pero los médicos lo volvieron a sedar para evitar que sienta el dolor de las quemaduras.
El niño de siete años que se electrocutó al colgarse de unos cables de alta tensión está con pronóstico reservado, informaron en el Hospital Del Niño Mario Ortiz en Santa Cruz.
“Los médicos dicen que hay que esperar. En la noche (del miércoles) un poco abrió sus ojos (el niño), pero de nuevo le dieron sedantes para evitar que sienta los dolores de las quemaduras”, explicó el padre del infante.
La doctora Jessica Mendieta, que trabaja en el primer centro que fue auxiliado el niño, indicó que las quemaduras son profundas por lo que se lo estabilizó y se lo deriva al hospital Mario Ortiz, en la capital cruceña.
“Tenía un 40 a 45% del cuerpo quemado. Tenía quemaduras en el brazo, la mano, todo el tórax anterior y posterior. El paciente llega inconsciente”, sostuvo.
La familia de este pequeño es de Cochabamba y llegó hasta Santa Cruz en busca de mejores oportunidades; sin embargo, un accidente marcó su primer día en el departamento cruceño. Ellos llegaron a Satélite Norte, Warnes, el día miércoles.
El hijo quedó con serias quemaduras en el cuerpo luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando se encontraba en la terraza de una vivienda de tres pisos.
La familia del pequeño está este jueves en el Hospital del Niño. Son de escasos recursos y piden ayuda a la población ayuda para cubrir los gastos médicos, el número de referencia es 636-32504.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos