El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, admitió que sujetar del cuello al capitán Edmand Lara no fue adecuado y lo acusó de agredir a policías
El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, realizó este miércoles por la tarde su descargo tras sujetar por el cuello al capitán suspendido Edmand Lara Montaño, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Seguramente mi reacción no fue la más adecuada, pero tampoco vamos a justificar que un exmiembro de la institución, por el afán de buscar protagonismo, trate de no solamente hacer quedar mal a quienes están cumpliendo un trabajo sino también haber agredido física y verbalmente al personal policial que se encontraba en la guardia minutos antes de que nosotros, con ustedes, nos constituyamos a la puerta principal”, indicó Holguín.
El jefe departamental policial agregó que los uniformados presentaron su denuncia contra Lara por agresiones.
“He actuado con la pretensión de ubicar a este ciudadano y proceder con su arresto”, señaló también el comandante Holguín.
La mañana de este miércoles, se registró un altercado entre Holguín y Lara, minutos antes que el jefe policial brindara una conferencia de prensa. El hecho que fue grabado por los medios que estaban en las oficinas de la Felcc.
En los videos se muestra el momento en el que Holguín sujeta por el cuello a Lara mientras avanza con él por algunos metros.
Lara afirmó que se acercó a Holguín para realizar una denuncia respecto a un caso de un guardia agredido y cuya queja no se había aceptado en las instancias policiales.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos