miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Autopsia: Chofer que murió en una EPI de Tarija tuvo paro cardiaco (VIDEO)

Efectivos lo trasladaron a estas dependencias la tarde del domingo y encontraron su cuerpo la mañana del lunes, sus familiares denuncian abuso policial

Un chofer de micro identificado como Silverio Quispe falleció al interior de su vehículo, mismo que el pasado domingo fue remitido a la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, luego de haber sido encontrado conduciendo en estado de ebriedad, la causa de la muerte sería un paro cardíaco. Se investiga el presunto incumplimiento del protocolo a cargo de los efectivos a cargo de su custodia.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, brindó los detalles de este caso indicando que fue el personal de Tránsito que retuvo el micro de la línea “7” al promediar las 16:00 horas, luego de una persecución por el barrio Los Mecánicos hasta llegar a la estación de servicio Agrupa.

Al evidenciarse que el conductor estaba casi inconsciente por un excesivo consumo de alcohol, se procedió a su traslado a la EPI Los Chapacos. Sin embargo, la mañana de este lunes los oficiales de turno encontraron al sujeto sin signos vitales aún al interior del micro.

Castro indicó que lo que habrían manifestado los policías de la Estación es que dejaron el vehículo en el garaje con el chofer adentro para que “pueda descansar y recuperar la conciencia”. Sin embargo, reconoció que el protocolo no estipula que se deje a la persona sola.

“El comisario informó que por su estado de ebriedad se lo dejó para que recupere el conocimiento (…) El procedimiento indica que al chofer tenían que bajarlo y tenerlo sentado a la vista del personal, pero lo dejaron en el micro. Por esta razón se realizarán las investigaciones para determinar la responsabilidad en el hecho”, aseveró.

Sobre la muerte de este ciudadano, los familiares denunciaron ante la prensa que sospechan de que los policías de la EPI hayan agredido físicamente a su padre previo a su muerte, pues afirman que el cadáver presentaba moretones. Si bien reconocieron que el hombre estaba bajo influencia alcohólica, aseguran que no se trataba de una persona violenta y dijeron que, si no lo hubieran dejado en el micro, hubiera podido recibir asistencia médica oportuna.

Fuente/elpais.bo

error: